5 de noviembre de 2013

Canciones que hablan del mundo: La Habana


Cuando empecé la sección pensé en publicar cada viernes una canción relacionada con ciudades como una forma diferente para viajar desde casa: viajar cantando. 

Pero me di cuenta que los viernes, sólo por el hecho de ser viernes ya ofrecen una razón para cantar. Sin embargo los martes… ¡los martes son los nuevos lunes! Son incluso peores. El fin de semana pasado ya queda lejos ¡pero el próximo todavía queda más lejos! ODIO LOS MARTES. Así que utilizaré este post de los martes como una pildorita de optimismo y de alegría, porque hay pocas cosas tan eficaces como la música para transportarte a otros lugares. Espero que a vosotros os sirva a vosotros también.

La canción de hoy forma parte de la banda sonora de una película, Habana Blues. Toda su banda sonora y la película hizo que me enamorase de la isla totalmente (y de su protagonista, para qué engañaros). Me entendéis ahora ¿no? Todavía no he estado en Cuba, y la verdad es que, hasta el momento de ver la película, no me llamaba casi nada la atención. Sin embargo, los paisajes, la historia y la música de la película hacen que te transportes hasta ese decorado y sientas ganas terribles de viajar hasta allá, beber ron del bueno (aunque no me guste el ron),  y bailar al son de una guitarra. Aquí os dejo la canción “Solos tú y yo”. 





¡Feliz Martes!

No hay comentarios: