25 de octubre de 2013

Canciones que hablan del mundo: París

No soy una experta de la música. Quienes me conocen saben de sobra que cantar no se me da nada bien. Es triste, pero ni siquiera sé llevar correctamente los ritmos. Pero el momento que me marcó y que hizo que desechase la idea de hacerme cantante (no, la verdad es que nunca tuve esa idea) ocurrió cuando tenía unos 10 años. Tras escuchar a prácticamente toda mi clase cantar unas notas, y ver como mi profesor de música Don Octavio invitaba a casi todos ellos a formar parte del coro del colegio, fue mi turno. Apenas había abierto la boca cuando me detuvo. No quería escuchar más. Y no le culpo, lo peor es que le entiendo. Patri, y esto, ¿a qué viene?
 
Sí, esta es la mejor cara de resignación que pude poner...

Pues a algo viene, claro.

A pesar de no tener oído...me gusta mucho la música. Escucho casi de todo. Y con estos pensamientos mientras escribía la entrada de la peregrina viajera, se me ocurrió que sería bonito postear canciones relacionadas con ciudades, lugares o viajes increíbles. Porque, ¿no es la música otra forma de viajar?
 
Después de pasar unas cuantas horas indagando por internet encontré una página que era exactamente lo que tenía en mente, y es que siempre hay alguien que se adelanta (bueno, para ser sincera, era mucho mejor de lo que había imaginado yo).
La página es sencilla y didáctica. Muy friendly (esa palabra que tan de moda está y que significa amigable). Aparece el mapa de la ciudad y sobre él aparecen circulitos que reflejan las canciones que hablan de la zona sobre la que se encuentra. Por si fuera poco, al pinchar sobre estos circulitos suena el trozo de la canción en el que nombra o habla de esa parte de la ciudad. Además, es posible hacer una criba por zona, década e incluso intérprete. Una forma diferente de conocer París ¿no crees?
 
 

 
 

Aquí os dejo el link!
 
¿Conocéis alguna iniciativa similar? ¿O alguna canción que hable de alguna zona de París y no aparezca en esta página?

No hay comentarios: