20 de mayo de 2013

El Visado chino desde Hong Kong: Rápido, fácil y barato

Tal y como comenté en este post viajaba a China y viajaba sin visado. Los motivos fueron varios; mucha espera, mucho dinero y, lo peor, me sentía obligada a comprarme el billete de avión con al menos un mes y medio de antelación. Así que cuando me comentaron que era posible tener el visado de China desde Hong Kong, me apasionó la idea. Porque, admitámoslo, correr algunos riesgos es parte de lo que hace bonita la aventura.

¡Sigue leyendo para saber cómo acabó!


9 comentarios:

Ausländerina dijo...

Madre mía, casi ná!! Esperamos la continuación de la aventura china!

Unknown dijo...

La verdad es que fue una aventura :)

Poquito a poco iré escribiendo todo (y es que 15 días en China dan para mucho...)

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por la información, ya que yo también voy a viaja a China y pretendo entrar por Hong Kong y sacar el visado allí. Una pregunta, ¿cómo se llama la agencia en la que lo hiciste? y otra, ¿tu viaje de vuelta también era desde Hong Kong? Es que eso que has dicho de que te pidieron el visado en Madrid (aunque fuera por error), me ha hecho dudar, ya que si la vuelta no la haces también desde Hong Kong a lo mejor si te piden el visado desde Madrid.

Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Hola!

La agencia en la que lo hicimos se llama Forever Bright:
http://www.fbt-chinavisa.com.hk/

Nosotras volvimos desde Beijing y no tuvimos ningún tipo de problema ni a la ida ni a la vuelta.

Si viajas antes del 1 de julio no tendrás problema tal y como lo hicimos nosotras, lo que ya no sé es cómo está la cosa después, ya que según he leído por ahí parece ser que están cambiando las leyes.

Gracias por visitar el blog! :)

Anónimo dijo...

Hola.
Esa es la agencia con la que yo contacté también. Me han dicho que las condiciones para el visado de turista siguen siendo las mismas después de julio, así que espero que así sea.
Muchas gracias por la información, yo también regreso por Beijing, así que me imagino que tampoco tendré problemas en Madrid, ni en el vuelo de conexión.

Gracias a ti por compartir la información. Un saludo.

Humpty dijo...

Hola, primeramente muy guay el blog Patricia.
Yo voy a viajar a China en agosto y también entro por Hong Kong. He contactado también con esta agencia y me han informado que el visado tarda 4 días laborables??? Es esto así??? alguien sabe algo???

Gracias por la info. Un saludo

Unknown dijo...

Hola Humpty. Gracias por visitar el blog :)

En principio, y tal como me comentaron a mi, el visado de turista te lo entregan el mismo día laboral que lo solicitas (al menos ese fue mi caso...). En caso de visado de trabajo creo que se extiende algo más. De todas formas, si la propia agencia te dice que son 4 días... yo me fiaria de su información. En mi caso tuvimos que esperar tres días, pero porque llegamos en sábado y la agencia ya estaba cerrada. El lunes a las 9 solicitábamos el visado y el lunes para las 19 lo teníamos.

Espero que te sirva de ayuda!

un saludo,

Humpty dijo...

Gracias Patri,

Por cierto, las fotos solo valen las de fondo azul???
Otra preguntita.... donde recomiendas cambiar dinero en HongKong?? o aceptan Euros/Dollares??

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Humpty,

El fondo tiene que ser azul, aunque en la misma agencia por 10 HK$ te cambian el fondo.

Nosotras cambiábamos el dinero en la planta baja de nuestro hostal, http://dejarlotodoeirse.blogspot.com.es/2013/04/primeras-impresiones-de-hong-kong. donde había varios locales y podías comparar precios. La verdad es que cambiar dinero en hk es muy sencillo! Más complicado es en China que tienes que tirar de bancos...

Nosotras no probamos a pagar en euros ni dólares... pero ya te digo, lo de cambiar allí es muy sencillo (piensa que todos los chinos tienen que cambiar su moneda! )

Un saludo,