9 de mayo de 2011

I support Tacheles (07.05.2011)

El sábado me topé con la manifestación para apoyar a la Tacheles. Y digo me topé porque yo iba derechita al Tiergarten para tumbarme un rato, revista en mano, y aprovechar el solecito. Pero claro, como dicen, "la curiosidad mató al gato", así que me acerqué a ver qué pasaba.

Justo cuando llegué empezaba el discurso. Este fue dado, según pude entender, por una chica que lleva en el edificio desde el principio. La verdad es que fue un discurso emotivo (y largo).

A pesar de lo que mucha gente creía al enterarse de la noticia, el desalojo ha empezado: 4 habitaciones de la casa han sido ya cerradas, han cortado el agua y el patio, donde antes tenían lugar varias exposiciones, ha sido tapiado con un muro: una ironía tratándose de Berlín y libertad ( lo cual los manifestantes han sabido utilizar muy bien).

Haciendo alusión al típico cartelito del Berlín dividido.

El ambiente era relajado. La policía estaba a cada lado de la calle, pero manteniendo en todo momento las distancias.
Después del discurso comenzó la música (bastante buena y de todo un poco), mientras unos cuantos artistas vestidos con buzos blancos pintaban un cuadro. Los pintores estaban rodeados por una cinta roja (la típica de obra) que fue poco a poco rodeando a los curiosos (como yo) que miraban la escena.






Ahora que el ayuntamiento les ha dado finalmente de lado, están pidiendo ayuda a todos los que simpatizan con la causa. Para ello, han creado un blog, donde puedes mandar una foto tuya con un papelito en el que ponga "I support Tacheles". Además están pidiendo, también en español,  que se envíe una carta (ya te dan el modelo) para presionar por la ayuda a este edificio. Si te interesa, clica aquí.

No hay comentarios: