28 de febrero de 2011

No has estado en Friedrichshain si no...

Muchas veces vivimos, quedamos, (bebemos), salimos de fiesta en lugares de los que a penas conocemos su historia o, mejor dicho, su forma de "hacer". Este fue el caso de Friedrichshain, por donde me ha tocado ya varias veces salir y moverme.

Por suerte, la última vez que quedé por allí lo hice con una nativa del barrio, una de toda la vida, vamos. Y ¡qué de cosas se aprenden! Tengo que decir que las cosas que aprendí fueron relacionadas con la fiesta (¡que para eso habíamos quedado!) pero prometo que para la proxima vez intentaré que sean conocimientos más intelectuales.
Y ¿qué aprendí? Pues me enteré de qué beben los friedrichshainteses. Algo que es muy típico allí pero que, sin embargo, fuera del barrio es desconocido o  ya no tan común.

Djamila, la nativa (que además es mi tándem), me informó.
-  Tú, cuando vengas a Friedrichshain tienes que beber esta cerveza. - Señalando la cerveza Sternburg Export
-  ¿Por qué? ¿Es especialmente buena?
- No. Es especialmente barata. Y no está mal.



¡ Y TANTO QUE LO ERA! En un spätkauf (un abierto 24 horas) a eso de las 11 de la noche nos costó cada botella de medio litro y fría (¡FRIA!) solamente 65 céntimos.
0'65 por medio litro de cerveza fría a las 11 de la noche, simplemente increíble. Y la verdad, la cerveza no estaba nada mal.

Pero mi clase magistral continuó. Despues, y mientras yo todavía seguía sorprendida, me preguntó si me apetecía club mate con Jägermeister. ¿Club qué con qué?
Una vez más, me aclaró : "Bueno, pues tienes que probarlo".
Entonces yo, sólo por curiosidad científica, decidí que debía probarlo.

El club mate es una bebida estimulante sin alcohol a base de mate, cuyo sabor (bajo mi opinión) no es muy bueno (un poco amargo), aunque se "deja" beber. Tuvimos que darle un par de tragos para dejar hueco para el jägermeister que teníamos que añadir a continuación (las medidas se ven en la foto). El jägermeister yo ya lo conocía, pero lo definiré rápidamente como un licor de hierbas digestivo muy típico en Alemania, aunque más dulce que los españoles. Personalmente, no me gusta mucho, aunque también se deja beber.


Lo curioso viene ahora: La mezcla de ambos estaba bastante buena. Por algo será que lo llevan haciendo años allí...¡Digo yo!

4 comentarios:

Andrea dijo...

jajaja! se deja beber, se deja beber... que navarra eres, joé!!
oye, un skype un día de estos? yo ando un poco liada pero puedo intentar un huequecito después de clase (a partir de las 10) o bien el jueves por la mañana... sí, así de solicitá estoy. :P
tengo ganas de contarte y que me cuentes.
t'estimu.

Anónimo dijo...

la cabra margarita te dice lo que tu ya sabes, ja,-ja,ja,

Anónimo dijo...

Me voy el día 30 a Berlín a ese barrio en donde vive mi primo y aunque solo sea por curiosidad probaré ambas sugerencias. Gracias por tu blog.

Unknown dijo...

Pues entonces sin duda ¡tienes que probarlo!

Gracias a ti por leerme :)